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Políticas de Garantía

La garantía cubre el periodo indicado para cada producto descrito así:

Persianas Enrollables
[Referencia - Tiempo de Garantía]


  • Tela Screen Interior - 4 años
  • Tela Poliéster - 1 año
  • Tela Black Out - 2 años
  • Accesorios y Estructura - 1 año

Toldos
[Referencia - Tiempo de Garantía]


  • Tela Screen Exterior - 5 años
  • Lona Acrílica Sattler - 5 años
  • Estructura y Accesorios - 1 año
  • Tapas, Manivelas y Control Remoto - 1 mes
  • Motor - 2 años

Parasoles
[Referencia - Tiempo de Garantía]


  • Parasoles - 1 año

Esta garantía cubre defectos de fabricación en materiales, así como problemas funcionales de las persianas enrollables detallados así:

  • A. Tela de la Persiana: Defectos en el tejido, como deshilachados, variación de tonalidad, decoloración prematura, o manchas no atribuibles al uso o mantenimiento inadecuado.

  • B. Componentes de Aluminio o Plástico: Defectos en los perfiles, soportes y mecanismos, o componentes plásticos que formen parte de la persiana. Únicamente por defecto de fabricación y no por desgaste de uso, golpes o problemas derivados de una instalación incorrecta no realizada por un profesional autorizado de la empresa,uso de herramientas o métodos de instalación inapropiados.

  • C. Costuras y Ensamblaje: Problemas en las costuras, pegamentos o cualquier otro defecto relacionado con el ensamblaje de la persiana.

  • D. Cadena o Cordón de Enrollado: Rotura o mal funcionamiento del mecanismo de enrollado manual.

  • E. Motores: Problemas con el motor, vinculación del control remoto en el tiempo que cubre o cualquier componente electrónico en las persianas motorizadas, no cubrimos garantías de desprogramación, únicamente de problemas relacionados directamente con el funcionamiento electrónico del motor.

  • F. La garantía por daños de transporte será cubierta únicamente cuando sea reportada bajo las siguientes condiciones:

IMPORTANTE: Tener en cuenta en caso de empaque en mal estado o maltrato de mercancía:

El Cliente es el responsable de la revisión del producto en el momento de la entrega por parte de la transportadora; si el empaque se encuentra maltratado o violentado, debe notificar por escrito en la guía de despacho (donde se firma el recibido de la mercancía) la novedad y tomar fotografía de lo plasmado allí (enla guía/remesa).

Por favor en caso de ver las cajas o el empaque en mal estado, tener en cuenta los siguientes pasos para poder validar la novedad y continuar con el seguimiento, en caso de no cumplir con lo solicitado será excluido de garantía:

  1. Novedad plasmada en la guía (fotografía)
  2. Imagen del estado del empaque (Caja o bolsa)
  3. La novedad debe ser reportada tan pronto se entregue la mercancía, pasadas las 24 horas no se tomará dentro de los tiempos de reclamación.

Nota: La información solicitada es para poder llevar a cabo la reclamación con la transportadora, la falta de evidencia dilataría el proceso y aceptaciones de reclamación.



Exclusiones de garantía

  1. Desgaste y deterioro debido al uso regular.
     
  2. Daños causados por golpes, caídas, o impactos externos.
     
  3. Mal Uso o Negligencia: - Uso inadecuado de las persianas/toldos, incluyendo tirar con demasiada fuerza o no seguir las instrucciones de operación. - Falta de mantenimiento adecuado según las instrucciones del fabricante.

  4. Problemas derivados de una instalación incorrecta no realizada por un profesional autorizado, Uso de herramientas o métodos de instalación inapropiados.

  5. Alteraciones, modificaciones, o reparaciones no autorizadas. – Cambios estructurales en las persianas realizados por el usuario.

  6. Daños por exposición a condiciones climáticas extremas. - Exposición a químicos, vapores, o contaminantes no previstos.

  7. Daños derivados del uso comercial si las persianas/toldos están garantizadas solo para uso residencial.

  8. Actos de Fuerza Mayor, daños causados por desastres o actos de vandalismo.
     
  9. No reportar daños o afectaciones en el transporte, antes de las 24 horas de la entrega de su mercancía, bajo las condiciones descritas en el punto F.



¿Cómo tramitar la garantía?

Para tramitar una solicitud de garantía, debes escribirnos a nuestro correo autorizado GARANTIAS@AURENTI.CO y comenzar el proceso. Es imprescindible contar con la factura de compra dentro del período de garantía vigente, según los plazos descritos en la cobertura de garantía (consulta los puntos 1 y 2 para verificar si aplica).

En tu solicitud, describe detalladamente el problema que presenta tu producto y adjunta fotografías y videos que nos ayuden a diagnosticar el inconveniente y gestionar la solución correspondiente.

Tu reclamación será revisada en un plazo de 24 a 48 horas, tras lo cual recibirás una respuesta formal indicando si se acepta como garantía y cómo se procederá con la solución. En caso de que no aplique, nuestro equipo te ofrecerá una alternativa.

Ten en cuenta que todo procedimiento de garantía se rige por:

  • La Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), Título III - Garantías, Artículos 7° al 17°.
  • Las fichas de especificación técnica y los alcances técnicos del producto, descritos detalladamente por nuestro equipo comercial y disponibles antes de la confirmación de tu compra.



 

Otros

Problemas de Instalación (Solo cuando es realizada por profesionales autorizados de AURENTI):

  • Deficiencias en la Instalación: Problemas que surjan debido a una instalación deficiente realizada por un instalador autorizado de Aurenti.(Caída de cortinas y daños por lo mismo que conlleve a quiebre de mecanismos, quiebre de cenefas, desgaste lateral de tela, marcación de tela, quiebre de tela, quiebre de piezas plasticas, doblamiento de piezas metálicas y en aluminio, quiebre de cadenas por instalación de soportes cerrados, etc), será garantizada por 6 meses y reinstalada.